jueves, 11 de abril de 2013

Las Próximas Tabletas Podrían Prescindir De Batería y Procesador






En los últimos días, Amazon presentó una solicitud de patente sobre un novedoso prototipo de tableta que no utiliza baterías ni procesadores, ya que funciona de modo inalámbrico para proveerse de energía y datos, por lo que se limita a ser una pantalla táctil portable, ligera y pequeña. 


El proyecto describe en síntesis un sistema compuesto por dos terminales: una fuente fija que emite todo lo necesario para que otra fuente móvil funcione, reflejando los datos procesados en una pantalla táctil de manera remota. La patente no se limita al empleo de una tableta, sino que amplía el horizonte hasta la implementación de dispositivos del tipo Google Glass, es decir, gafas electrónicas para la visualización de información, y también auriculares, para escucharla. 

Amazon sienta de este modo los principios técnicos para un nuevo concepto de base de datos que centralizaría, además de datos, el procesamiento y la energía necesaria para que un número de terminales remotas puedan funcionar, ya sea en una casa como en una universidad, permitiendo a uno o varios usuarios conectarse inalámbricamente mediante un dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario